lunes, mayo 16, 2005

Raros

El primero , encuentran a un chico que solo sabe tocar el piano!!. Sacado directamente de la película Shine .

Y el otro lo leí en El Pais mientras hacía cola para que me sacaran sangre. En un hotel, un cocinero es asesinado con una espada, según decían las autoridades francesas. Imaginenlo, el cocinero vestido de blanco, con gorro, 1 cuchillos gigante de cortar carne en una mano, en la otra, un hacha de cocina. En frente el ofendido marido con un florete.
Jo, como se nota que estoy leyendo el Quijote, y todo me parece sacado de cuentos de caballerías ;)

Auroras

Unas fotos sobre la aurora boreal de Mayo.
Muy bonitasc :)
Sacadas de SpaceWeather
via Slashdot.

Redes Complejas

Estaba ayer buscando información sobre  sistemas complejos, y
redes complejas. Y fuí navegando hasta que encontré la siguiente referencia que me hizo gracia, no dudo de su seriedad, pero si tiene su punto de gracia:

 "Marvel Universe looks almost like a real social network"

Seguro que habeis oido hablar alguna vez de que cualquier humano esta a 6 conexiones de cualquier otra persona del mundo, y habeis jugado a poner actores de cine, y ver a cuantos enlaces estan. Lamentablemente no recuerdo los  enlaces de las páginas web, en los que se podía jugar con ello.
En el primer caso cada humanos es un nodo de un grafo (gigantesco), y el "enlace" se establece si se conocen.
Con esto y un poco de teoría de grafos parece que el camino más corto entre 2 humanos es 6.
En el caso de los actores, existe enlace si han participado en una misma película.
Y por último en el universo Marvel, cada personaje único (vease el documento para saber porque digo único) se considera un nodo, y si han participado en un tebeo tienen un enlace.
Los sistemas "humanos", ciudades, conocidos,... tienen una
serie  de características,
y aunque no lo he leido completamente el documento, parece que el
universo Marvel es bastante parecido a un red "humana", a pesar de ser
un universo imaginado ;)

También tiene su punto "freaky" datos como que Spiderman es
el que en más tebeos sale, el Capitan America, el que ha
compartido sus tebeos con más personajes,....

sábado, mayo 07, 2005

Tamaño cuenta GMail

El tamaño de mi cuenta de GMail no deja de crecer, lentamente,
pero no para desde la famosa subida a 2Gigas, va creciendo poco a poco.
Ahora ya tengo 2166 MB.
¿Os pasa lo mismo?

martes, mayo 03, 2005

Puente de Mayo

El puente de Mayo fue un poco desastre, en primer lugar tuve diez horas de viaje, entre Madrid y Murcia y si cuento de mí casa a mí casa pues más de 12 horas.
En el viaje conocí a un chavalin que quería ser informatico, yo creo que anda un poco despistado, pero vive cerca de aquí (aquí Madrid), y lo mismo me pasa algún manga o anime interesante :)
El resto del fin de semana lo pasé durmienco y/o acostado, salvo la mañana del Domingo que la pasé viendo campos de Golf. Resulta que a mi tía, más bien a mi tio, le ha tocado la loteria. Vamos la loteria exactamente no, pero resulta que compraron unas tierras para cultivar almendros, hace unos cuantos años (muchos), y ahora gracias a la especulación inmobiliaria, al frío que hace más allá de los pirineos y a lo pijos que nos estamos volviendo le han comprado aquellos almendros, duros de trabajar, por billetes de 500 € en una cantidad absurda. La cosa es un poco complicá pero basicamente quería ver campos de Golf para ver como serían los que construirian en sus tierras y alrededores. Ya que a parte de los billetes de 500 €, le daran algún que otro terreno.
Total que ya tengo una tía rica, evidentemente no es es soltera, y tiene hijos, pero al ser el primer sobrino me tenía mucho cariño....
El viaje de vuelta fue bien, solo cuarto de hora de retraso, y compré un par de libros sobre los que espero deslizarme como si fuera un tobogan. Ya me cansé de libros sesudos, por ahora.