sábado, agosto 27, 2005

Botana


Botana
Originally uploaded by sancho_panza.
Me he pasado las últimas no se cuantas horas subiendo fotos, me han traido un millon de recuerdos, y me han sembrado la duda sobre si memoria retiene bien el nombre de los edificios y las cosas. Algunos edificios no recuerdo como se llaman, sobretodo en Uxmal. Será cuestión de "repasarse" los apuntes!!!

La verdad, me gustaría ir cogiendo fotos e ir contando todo lo que hice aquellos días, todo lo que no fotografié, pero bueno todo eso quedará para los que me escuchen en directo :)

martes, agosto 23, 2005

Da miedo jugar al ajedrez

Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa

:'(
Es triste que gente que está entre los 300 mejores jugadores del mundo de un deporte, el ajedrez, tengan que aprender a tocar la guitarra para poder comer, pactar los resultados, para poder comer, colarse en los trens para poder ir a jugar un torneo, para poder comer,....
:'(

domingo, agosto 21, 2005

Invierno


nevada (4)
Originally uploaded by InicioÚtil.
Ayer olía a invierno, cuando salí de mi cuarto oscuro, en el que pasé media tarde leyendo y durmiendo, y no me gustó.
¡Que se quedé el verano!

viernes, agosto 19, 2005

El Tren


Subway Trains NYC 1970
Originally uploaded by eye2eye.
Quien duda que amo el tren, he hecho miles de kilometros en el, he dormido, conocido a gente, buscado sueños e incluso los he encontrado.

Los trenes, o los viajes en tren, aparecen en muchas de mis historias cuando estoy delante de una cerveza contando anecdotas.

También me hace poner mala cara a veces, por los precios, o las paradas, o los bamboleos que me impiden dormir.


Este fin de semana pasado fuí en tren a mi pueblo, montando en un vagón de turista en una zona para cuatro había tres personas mayores (al menos que yo ;), unos 55 la menor. Dos mujeres, y un hombre con la típica pinta de alcoholíco apestando a alcohol a las 9 de la mañana. Las otras dos eran mujeres. Y había una que era portuguesa me aconsejo hacerme un carné de alberguista si iba a Portugal y abrigarme mucho si iba en Diciembre. Ella había vivido en Angola, Paris, Lisboa y visitado medio mundo. Conocía mi pueblo, el día del mercado y cuando era una de las fiestas.
Con una sonrisa, al recordar dijo:

Vaya borrachera cojí hace 20 años..."

La vuelta fue también a su propio estilo. Con billetes de Preferente, porque no había más billetes, con mi hermano, porque no había más remedio ;), perdimos el tren por 3 minutos, estando en la estación desde hacia hora y media. Pero ya sabeís la memoria me engaña y decidí que el tren salía más tarde.
Demostrando que los humanos son buenos, a pesar de las apariencias, en la estación me cambiaron el billete a 5 horas más tarde. Tenía otros dos billetes hasta Albacete, y luego otra espera y un regional hasta Madrid.
En el regional, un hombre no mucho mayor que yo se nos puso a hablar de musica y comics.
Al final solo llegué 8 horas más tarde a casa, y demostré que es facil encontrar una aventura en un día cualquiera :D

Indios y Segovia


Acueducto de Segovia
Originally uploaded by sancho_panza.
Seguro que ya os he comentado algo sobre mis antigüos compañeros de trabajo indios.

El penúltimo día de trabajo nos fuimos a Segovia una capital de provincia cerca de Madrid (a 1 hora), de origen Romano(al menos) fue un espectaculo verlos por allí medio despistados, un poco perdidos, y sin encontrar una buena comidad para ellos.

En la ciudad donde mejor cocinan el cerdo de España, ningúno comía cerdo y uno era vegetariano!!!

Pero fue un agradable día.

Las vias


Las vias
Originally uploaded by sancho_panza.
Estas son las vías, viajas y feas, sin esperanza, me traen y me llevan al trabajo unos 5 días a la semana, demasiados.
Otros días por esas mismas vías, lleno de esperanza, en otros trenes viajo a otros lugares mucho más libres.
Estas vías son como la ciencia, que se puede usar para el mal ;)


Actualización: Ya sé de donde sale ese cambio de colores a la mitad de la foto, ya no me acordaba como sacar el carrete y la abrí allí en medio de esa solan getafense :( Y se veló un poco.

La Terraza


La Terraza
Originally uploaded by sancho_panza.
Mi amigo Alex, con tooo lo grande que es, es un manitas, y nos ha arreglado las ventanas replegables de la terraza. Nos ha arreglado muchas otras cosas, y le debo un millón de favores, muchos más que estrellas visibles en el cielo. Pero eso es tema para otro día.

viernes, agosto 12, 2005

Lecturas de Verano

En los últimos 12 días he leido 3 libros.

El Teorema del Loro, es un libro que trata de dos antiguos amigos que se separan después de una batalla en la segunda guerra mundial , uno filósofo y otro matemático. El filosofo acabo teniendo una librería, y una familia ficiticia formada por una mujer, sus dos hijos adolescentes (17 años), y un niño adoptado (por ella) de 12 años. El matemático manda una carta, todos sus libros matemáticos y la increible afirmación de que ha resuelto el Último Teorema de Fermat, y la Conjetura de Goldbach, y a la vez aparece el Loro. Con la excusa de ordenar la biblioteca del amigo, el filósofo va contando con la ayuda de los demás personajes la historia de las matemáticas, la misteriosa desaparición de su amigo matemático, y la certeza de los teoremas.
La verdad, como libro de historia de las matemáticas, es un poco flojo, prefiero otros más preciso, como alguno de Morris Kline. Aunque estos libros son mucho más arduos.
Y como novela la verdad deja un poco que desear. Pero el conjunto, sorprendentemente, es bastante agradable de leer, y entretenido.

El siguiente libro es Rebelion en la Granja de George Orwell. Este libro es muy bueno, me encantó, aunque parece (en la introducción lo pone) que es una especie de crítica-metáfora de la historia del comunismo , el libro es divertido, irónico y la verdad triste. Me gustaría conocer más la historia del desarrollo del comunismo en la Unión Soviética, y saber que animal es Marx, Lenin, Stalin, Trostky, ...

Y el último que hace un par de horas que acabé es el Ramses, el hijo de la Luz, de Christian Jacq. Este libro es un best-seller, es fácil de leerm y a pesar de que el autor es Egiptólog, su realidad histórica no creo que sea muy precias. Pero es muy entretenido, y facil de leer medio dormido de camino al trabajo. Engancha, y te hace perder tiempo para otras cosas, lo cual esta muy bien :)
Lo malo es que son 5 libros, y yo no creo que lea más, soy muy perezoso como para leer 5 libros :(

lunes, agosto 08, 2005

Escolar.net: Nuestras vidas son lavadoras que van a parar a la chatarrería, que es el morir

Escolar.net: Nuestras vidas son lavadoras que van a parar a la chatarrería, que es el morir
Me gustó este post de Nacho escolar, que le voy a hacer.
Adicto como soy al infinito, al tiempo, a los laberintos,a los tigres, a los espejos ... enfin a Borges.

Mi tío abuelo antonio se "suicidó"

Hace ya unas semanas, mi tío abuelo Antonio, se suicidó.
No sé que edad tenía, quizá 85 años, era el más joven de los hijos de la primera mujer de mi bisabuelo, el gran procreador ;). Y no estaba im
Tuvo 21 hijos con la primera mujer, y la mujer murio de parto, este fue el último hijo.
Era hermano de la madre de mi padre. Lo ibamos a ver algunas navidades, era un tio cachondo y simpático, nos sacaba unos dulces un poco de coñac, y se ponía a contar alguna historia, casi nunca de batallitas, solía ser alguna cosa del momento, la tierra, la huerta...
Total que ya se cansó de no tener amigos, de que todos sus hermanos estuvieran muertos, y finalmente dejó de comer. Fue una muerte lenta, y seguramente, dolorosa. Al poco tuvo que quedarse en la cama, y finalmente murio.

martes, agosto 02, 2005

Efímero, Eterno


Drop
Originally uploaded by mrhyde_br.


El sábado (30/07/2005) fuí a Valencia. Al llegar me sobró un poco de tiempo y compré unos libros (5). Pasé el día comiendo y bebiendo de aquí para allá con Benja. Encontré el café donde esta la cristalera y soñe que una gota de lluvia atravesaba el cristal y se convertía en una lagríma que corría desde mi ojo derecho.
Por la tarde-noche-madrugada, estuve con mis antigüos y actuales compañeros de trabajo, estuvimos cenando, bebiendo y riendo. A eso de las 4 y media de la madrugada me acosté en una habitación con dos camas y dos sábanas, una persiana bajada y entreabierta, y yo.
Allí dormí hasta las 8:30 y luego hasta las 10:30. Leí un par de páginas de uno de los libros que había comprado (El Teorema del Loro) y allí en medio de mis pensamientos apareció la siguiente frase:
Solo lo Efímero, es Eterno.


Primero intenté buscar algún ejemplo que diera razón a mi pensamiento, se me ocurrío un beso, o, un orgasmo , o una conversación....

Así quedo mi pensamiento sin una buena respuesta, hasta ahora solo encontré esto:

efímero, ra.
(Del gr. ἐφήμερος, de un día).
1. adj. Pasajero, de corta duración.
2. adj. Que tiene la duración de un solo día.

eterno, na.
(Del lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin.
2. adj. Que se repite con excesiva frecuencia. Ya están con sus eternas disputas.
3. adj. coloq. Que se prolonga muchísimo o excesivamente.
4. m. Rel. Padre Eterno.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
el ~ femenino.
1. m. Conjunto de caracteres supuestamente permanentes e inmutables de la psicología femenina.
□ V.
nieves eternas
sabiduría eterna
sueño eterno

La respuesta de Olga :

Alguna vez -sentí- que la eternidad era un instante suspendido del tiempo, sin pasado, ni futuro. Algo efímero que no necesitaba del tiempo para sostenerse en la eternidad por su inigualable e infinita belleza.


Una poesía de Ángel González :

INMORTALIDAD DE LA NADA

Todo lo consumado en el amor
no será nunca gesta de gusanos.

Los despojos del mar roen apenas
los ojos que jamás
-porque te vieron-,
jamás
se comerá la tierra al fin del todo.

Yo he devorado tú
me has devorado
en un único incendio.

Abandona cuidados:
lo que ha ardido
ya nada tiene que temer del tiempo.


La gota del principio, y esta busqueda.