lunes, diciembre 26, 2005

¡¡¡Un país más, Portugal!!

Estoy muy contento porque añadí un país más, a mis paises visitados:


Añadí Portugal, que como es un país que está justo al lado de España no había ido a visitar :)
Estuve en Lisboa, Sintra y Oporto. Estuve un total de 5 días, que no es mucho, me quede con ganas de escuchar fado, pero probé unos cuantos platos típicos y visité un poco.
Como me encantan las calles estrechas, las sabanas tendidas, las casas viejitas, los bares de viejos,... disfrute mucho.
Las fotos que hicimos en Portugal :
Estando en Oporto "inventé" el "deconstructivismo", pero eso lo explicaré en otra ocasión mostrando algunas fotos :)

Felices Fiestas



Originally uploaded by sancho_panza.
Buena con un día de retraso para felicitar la Navidad :
FELIZ NAVIDAD
y con algunos días de adelanto :)
FELIZ AÑO NUEVO

La verdad, este año para mí fue muy interesante volví a trabajar después de la baja, acabé el proyecto con Ontonix , y unas supervacaciones de un mes :)
Que el año que viene sea al menos tan interesante como este.

jueves, diciembre 22, 2005

Sintra



Originally uploaded by sancho_panza.
Esta foto de la entrada del castillo del moro de Sintra. El lugar es muy bonito, con agradables paseos entre los arboles y el rio. Que por supuesto no recuerdo :)
Ahora estoy en casa, celebrando la navidad y bebiendo mistela :)

lunes, diciembre 19, 2005

Lisboa



Originally uploaded by sancho_panza.
La foto es el atardecer desde uno de el palacio real de Lisboa. Estuve jugando con la apertura y el tiempo para ver si salía algo bonito. Parece que no me quedó del todo mal :)
Ahora estoy en Cordoba, acabo de ver la Mezquita de Cordoba, y es una de las cosas más bonitas que he visto nunca. Sobrecogedor.

martes, diciembre 06, 2005

Vaciones 2006

Bueno ahora sí que me voy de vacaciones.
La ruta a día de hoy será :
- Lisboa
- Oporto
- Santiago de Compostela
- Oviedo
- Bilbao
- Madrid
- Sevilla
- Cordoba
- Granada
- Desamaparados - Orihuela (Mi pueblo)
- Valencia
- Barcelona
- Madrid. a trabajar :(

Como siempre hay me voy sin hoteles ni viajes reservados, a ver donde acabamos.
Quiero pasar la nochevieja en Barcelona, si alguien conoce algún sitio bonito para
estar que lo escriba o me mandé un e-mail.
No creo que actualizé mucho esto por aquí, salvo cuando este en Madrid. En cualquier caso sino lo hago Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo :)

sábado, diciembre 03, 2005

Mientras espero...

Estoy aquí esperando a que lleguen mis vacaciones en avión, me he dedicado a explorar mis cuentas de correo, a ordenar un poco todos esos mensajes perdidos. He encontrado uno de un poco de tiempo antes de irme por segunda vez a Mexico, y me gustó, porque sin mucho esfuerzo podría volver a ser escrito hoy.

Me levanto cada mañana dormilon, incapaz de salir de la cama dos veces a la misma hora. Incapaz de desayunar, e incapaz de hacerme la comida. Salgo tarde, y un poco inconsciente, me introduzco en el metro a ver gente bien vestida y de caras grises. Salvo cuando madrugo en cuyo caso, veo gente animada y bulliciosa, peor vestida, que hablan con otros acentos, pero con algo que les hace estar más vivos.
Llego a Pza de Castilla a coger el autobus, que siempre tarda, y siempre me desespera. Pero me da media hora de tranquilidad diaria, que aprovecho para leer, pensar, o lamentar, depende.
Al llegar al trabajo, ya estoy tan cansado como el día anterior cuando me fuí. Debe, ser el autobus, o esa maldita luz de fluorescente, o que esté haciendo lo mismo desde hace demasiado tiempo.
Por la tarde, cuando salgo de ese lugar, puede ocurrir cualquier cosa, puede ser que vaya al Teatro (musica, cine, espectaculo,...) puede que quedé con alguien para llenar una cerveza con pensamientos perdidos, o puede que vaya a casa a trabajar, para esa cosa, que ya me quita demasiado tiempo. Un momento después, vuelve a sonar el despertador.

Aunque esto parece el eterno retorno de los días, mi incapacidad de organizarme, hace que siempre tenga algo "nuevo" que me corra mucha prisa, y que dejé para mañana. Limpiar el piso, lavar la ropa, hacer la compra, y otras labores de mantenimiento suelen ser esas cosas. Ayer fue la comida, anteayer limpiar el piso, el sábado el otro trabajo, el viernes fue una sonrisa.

Pero lo importante, es que he conseguido convencer a mis incontables jefes, de que me voy a Mexico. Me voy el 5 de Junio a Mexico. Tres semanas. Me voy allí, porque me trataron demasiado bien, como para no volver. Intentaré ver la Via Lactea, en el desierto. Y encontrarme algún chaman que me descubra algo que ya sabía.

Libros, libros, libros.

En los últimos meses he leído unos cuantos libros que me hubiera gustado comentar.
Estan sobre mi mesa, esperando su turno, como soy muy vago y no lo he hecho voy a hacer un pequeño resumen:

Creía que mi padre era Dios: Este libro está editado por Paul Auster, es un libro basado en historias reales escritas por la gente de Estados Unidos y mandadas al programa de radio en el que participaba Paul Auster. Es encantador. Lleno de buenas, malas, tristes, alegres, irónicas,... historias. Se puede resumir en una frase que destaca el propio Auster en la introducción
No soy perfecto, pero soy real


Azul casi transparente: El primer libro de Murakami, es una orgía de drogas, rock y sexo. Situado en las cercanías de una base americana en Tokyo, el protagonista cuenta como monta fiestas para los marines, y como se relacionan entre sí los japoneses que participan en esta boragine. No sé si es recomendable o no, es muy curioso, como casi todos los libros japoneses, pero no acabó de parecerme un libro redondo.

Cartas a un joven poeta: Son las cartas de Rilke a un joven estudiantes, que empieza a escribir poesía. Me gustó el libro, es muy cortito, es muy tierno. Y hablá de la soledad, de no saberse enfrentar al día a día. Me resultó curioso como autories tan distintos como Bukowski y Rilke están de acuerdo en algunas cosas sobre la escritura, como son estar solo; la gente no te entiende y tú tampoco a ellos; y quizá la más real, escríbiras solamente si es una necesidad por encima de tí, imparable. No importará que vivas bien o mal, que trabajes o no, ... Creo que leeré algo más de Rilke.

Y por ahora lo dejo, voy a comer :)

Comments

Como estoy medio "atontado" me puse a jugar hace unas semanas con las opciones, y deje activado la opción de Moderar los comentarios.
Evidentemente se me olvidó, y hoy he visto 4 comentarios esperando a ser moderados.
Ya los he moderado, y desactivado la opción de moderar, porque todavía no hay trolls en los comentarios.

Historias de vuelos que no se alcanzan

Pues ando aquí de vacaciones, esperando a Olga que tenía que llegar hace 6 horas.
Hubiera estado bien, porque hace un día estupendo en Madrid, para andar de vinos o comiendo o simplemente paseando.
Pero esto es la historia de un vuelo que nunca llega :(
Primero le dieron el billete a nombre de una persona diferente, bueno era ella pero había una pequeña errata en el nombre.
Luego solo podía tomar el vuelo a partir de la semana que viene.
Y ahora pasó algo con el combustible.
Hay veces que no hay manera!!