domingo, julio 30, 2006

Gracias por el Fuego. Benedetti

Esta es la tercera vez que me pongo a escribir esto, espero que esta vez no lo pierda.
Hacia mucho que no leía nada de Mario Benedetti, tengo por casa perdidos algún libro de cuentos, y algún otro de poesía. Ya no recordaba su estilo, más bien solo recordaba que me resultaba agradable.
La novela transcurre en Montevideo (Uruguay), el protagonista Edmundo Rubiño, es hijo de una persona muy importante y hecha así misma, sin ningún miramiento ético.
La novela trata sobre los conflictos de Edmundo con el padre, y esta contada desde los pensamientos del protagonista, pasando de un tema a otro como nuestros pensamientos.
Me parece que esta muy logrado la forma en que los pensamientos fluyen en el cerebro del protagonista. Como ejemplo de esto pongo el siguiente párrafo:

..Cada tipo camina con su mundo de problemas, con sus deudas, sus masturbaciones, sus rencores, sus nostalgias, las cosas que quiso ser y esa poca cosa que es. Así como yo pienso y repienso, y siempre ando alrededor de seis o siete imágenes: el Viejo, Dolores, este país casi indescifrable, Gustavo, por supuesto Susana, la idea de la muerte, Dios o lo que sea; así como yo giro alrededor de mi centro, y creo que el mundo empieza y acaba en mí, que todo existe en función de mis dudas, así también cada uno de esos pobres diablos cree que su drama es el Gran Drama...


He encontrado por ahí una "crítica más seria", así como una película basada en la novela.
Y para leer y escuchar más cosas sobre Benedetti, Biblioteca Cervantes Virtual.

Los trasplantes superan el rechazo agudo y buscan más eficacia a largo plazo

Como transplantado siempre estoy mirando estos temas, quieras que no uno se interesa sobre su propia supervivencia. En el artículo no dice mucho, que los transplantes van a mejor, y que intentan mejorar la calidad de vida. Pues eso a ver si es verdad, y me puedo ir tranquilo de viaje ;)
CONSUMER.es EROSKI ::: Los trasplantes superan el rechazo agudo y buscan más eficacia a largo plazo

sábado, julio 29, 2006

Novelty theory

El mundo está loco, y yo también en mis paseos aleatorios por la red encuentro cosas curiosas, cosas tontas, y cosas raras, muy raras. Esta última, es una teoría esoterica sobre los cambios historicos y sobre el fin del mundo. Lo que me vuelve loco, es que esta teoría viene acompañada de una extremada complejidad matemática, usando "palabros" matemáticos como resonancia, atractor extraño, fractales,...
Y todo eso para concluir que este mundo se acaba cuando marca el calendario maya, 21 de diciembre del 2012, para más señas. Yo la verdad espero en esas fechas mirando que números de lotería voy a jugar al siguiente día en la Lotería de Navidad.
Para el autor de la teoría, revelada por los extraterrestres (sí estos también estan, y las setas, y los chamanes,...), el mundo se acabo en el 2000.
Quien sabe, pero yo pienso sobrevivir ;)
Novelty theory - Wikipedia, the free encyclopedia

nomasnumeros900 » home

En este enlace se pueden encontrar algunas equivalencias entre número 900 y números locales. La ventaja de esto es que si tienes una tarifa plana para llamadas nacionales, te sale gratis.
nomasnumeros900 » home

Boing Boing: Unedited On The Road to be published

Uno de los libros que más me ha apasionado, "En el camino" de Kerouac va a ser reeditado, sin los cortes debido a la época en la cual fue publicado (1956). Supongo que tendré que esperar mucho para leer la versión en Español.

Boing Boing: Unedited On The Road to be published

Fotos prohibidas

Este es un grupo de fotos de flickr divertido, en los que aparecen algunas fotos hechas en lugares prohibidos, museos, conciertos,... No me piensen mal no hay pornografía ;)
Flickr: The Fotos prohibidas (por favor, lee la descripción) Pool

sábado, julio 22, 2006

Virtual Reallity Roller

Cuando estuve trabajando en temas de Realidad Virtual uno de los problemas (que había muchos) era la movilidad. Tener enganchado el casco, los detectores de movimientos, ... era horrible, y hacía que el mundo virtual se acabará antes, la idea de estos japoneses, pretende solucionar esos problemas haciendo que el "zapato" te lleve el pie hacia atras según vas caminando, permitiendo más libertad.
Estaría bien probarlas :)

Under Construction


Under Construction
Originally uploaded by sancho_panza.
Hay días que te levantas con la vida a medio hacer, te duele un poco la cabeza, te miras al espejo y te preguntas, ¿yo no era adulto ayer? Miras alrededor, y era que no :)
Esta semana me regalaron un hamster ruso, duró 3 días, ni siquiera tengo foto del bicho, porque las que saqué estaban borrosas, porque no sabía enfocar a cosas pequeñas.
Total un desastre.

miércoles, julio 19, 2006

lunes, julio 17, 2006

Un cortocircuito deja sin electricidad a 200.000 vecinos de la zona centro de Madrid -

Anoche nos quedamos sin "luz", sin energía electrica, las calles eran más oscuras y cualquier luz se veía a lo lejos. Detras de las ventanas se veía a la gente asomandose como yo a ver si volvía, y buscando velas. Sin tele, sin aire acondicionado, sin ordenador sin radio, sin internet, sin luz, ....
Un cortocircuito deja sin electricidad a 200.000 vecinos de la zona centro de Madrid - ELPAIS.es - España

domingo, julio 16, 2006

sábado, julio 15, 2006

Bob Dylan

Hoy es una tarde de verano, calurosa y parada. Alex se retrasa un poco y yo he perdido un poco de practica en eso de contar cosas triviales.
El fin de semana pasado estuve en el concierto de Bob Dylan, el concierto fue muy bueno, vino mi hermano, y canto muchas viejas canciones.
Las siguientes:

1. Maggie's Farm (Bob on keyboard)
2. The Times They Are A-Changin' (Bob on keyboard and harp)
3. Down Along The Cove (Bob on keyboard)
4. To Ramona (Bob on keyboard and harp)
5. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) (Bob on keyboard, Donnie on violin)
6. Mr. Tambourine Man (Bob on keyboard and harp)
7. Tweedle Dee & Tweedle Dum (Bob on keyboard)
8. The Lonesome Death Of Hattie Carroll
(Bob on keyboard, Donnie on electric mandolin)
9. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
10. Desolation Row (Bob on keyboard and harp, Donnie on electric mandolin)
11. Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)
(Bob on keyboard and harp)
12. Masters Of War (Bob on keyboard)
13. Summer Days (Bob on keyboard)
(encore)
14. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)
15. All Along The Watchtower (Bob on keyboard)

La verdad lo que más me impresiono del concierto fueron mis propias reacciones. Esto es una bitacora, la clase de sitios donde la gente cuenta "gilipolleces" sobre sí mismos :P
Allí estaba yo, con un litro de cerveza en el cuerpo de puntillas, por la parte delantera escuchando Mr. Tambourineman, y llorando. Pero no tanto por el concierto sino porque 2 años antes, casi exactamente, estaba panza arriba con la barriga llena de grapas, y Pepe me llamo desde el concierto mientras sonaba Like a Rolling Stone.
Ya ves te pasas el tiempo pensando que la vida es como un arbolito que vas subiendo y a cada paso vas eligiendo entre una rama y otra, y ya no puedes volver a eleigir. Y sin embargo hay veces que las ramas se vuelven a cruzar.

viernes, julio 14, 2006

El mensaje del día | Microsiervos (Frases, Citas)

El mensaje del día | Microsiervos (Frases, Citas)
Por favor leed la cita de Microsiervos :)

De vuelta

Ya tengo conexión a Internet.
Me ha costado 100 €. Pero no podía estar más tiempo esperando la llegada de el router que lo susituyera. Ya me reclamaban :)
Parece que ahora va más rapido.
Pero puede ser el efecto psicológico de tantos días sin conexión.