lunes, enero 30, 2006

Fotos y Redes Sociales

Tengo muchas de mis fotos en flickr.  Algunas de ellas las voy poniendo en los "post", porque queda mejor lo que intento explicar o porque simplemente me gustan. 
Subir mis fotos a flickr, me lleva mucho tiempo, no porque mi conexión sea lenta, o porque el programa de subida de fotos sea malo. Sino porque me intento esforzar en poner la máxima información posible. Lo hago porque mi memoria aunque buena a veces falla en los detalles. Puede ver una foto y recordar lo que hacía allí, y la última anecdota que me/nos pasó, pero se me olvidan los nombres de las cosas, los días, los años, casi todos los detalles. Al final solo suele quedar el sentimiento que me produjo aquello, y muchas veces un poco de pena por no recordar mejor.
Yo suelo poner etiquetas (tags), a las fotos, cosas como el año de la foto, la ciudad, el tipo (catedral, iglesia,....), y lo que se me ocurre.
Con esto después puedo buscar las fotos del 2005, o las fotos de Sevilla, o de Sintra, o de iglesias, ....
Si además eso lo hace, todo el mundo te permite buscar rapidamente, lugares, o cosas que te interesen conocer.
Cuando llega a haber una red social suficientemente grande, y suficientemente densa, empizan a aparecer otras cosas.  
Cosas como que lo que te da la red a tí, es además de lo esperado (poner tu fotos, y enseñarselas a tus amigos).
En mi caso me ha servido para ayudar a algún "post" mío sin importancia.
 Sandy en Uxmal, Patio de las Monjas
Pero también ha sucedido al reves. La foto de una amiga mía en Uxmal, fue usada para acompañar un artículo sobre esta zona arqueológica. Y también me ha pasado con una foto que hice a la catedral de Toledo que sirve para ilustrar una de las leyendas de la Catedral de Toledo, con la foto de un amigo del eclipse de este año, y con una foto del castelo San Jorge en Lisboa., que pueden salir en revistas, o páginas web.

Catedral de Toledo

Y además, lo que resulta más sorprendete, hay gente que le gustan tus fotos, y se dedica a verlas. de vez en cuando.
Lo que quiero decir, no es que este sitio para guardar fotos, sea mejor o pero, sino que en los sitios en los que es favorable, el añadir información, y compartirla, surgen sorpresas agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario