miércoles, septiembre 27, 2006

Precauciones y vacunas para viajes

Me quiero ir a Perú a finales de noviembre, unas 2 o 3 semanas. Como estoy transplantado y tomo inmunosupresores me daba más miedo irme a lo loco, como me iba antes :), y además no me dejaron irme a la India por los problemas de salubridad en las aguas. Así que me he dedicado a navegar un poco por Internet para ver lo que necesitaba, y el lugar oficial de la Seguridad Social española para viajes y acuerdos internacionales.
Cuando viajamos al extranjero la Seguridad Social española tiene acuerdos, para en caso de accidente o enfermedad te traten con carácterísticas similares que en España. Para la Union Europea y algún país más basta con el impreso E-xxx(no recuerdo el nombre). Para otros paises no hay acuerdo, y en general aconsejan un seguro de viaje, que todavía estoy buscando.

En Madrid estos datos los dan en la siguiente dirección y teléfono:
Convenios Internacionales con la Seguridad Social:
C\ Velazquez, 157
Tef: 914113053
<M> República Argentina

Cuando sales al extranjero hay diversas enfermedades, que no son comunes en España (afortunadamente), y en las que es necesario vacunarse o tomar una serie de precauciones. Estos consejos varía dependiendo de tu estado de salud, de la zona a la que vayas, de cuanto tiempo vayas a estar, de la época del año, ...
En el siguiente parrafo aparece la dirección en Madrid donde puedes ir a pedir cita y que te aconsejen y te digan las precauciones a tomar para tú viaje.
Vacunaciones Sanidad Exterior :

C\ Francisco Silvela, 57 1ª planta

<M> Diego de Leon

28028 - Madrid

Teléfonos para solicitar Cita previa : 91 309 56 03 - 91 309 56 23
Teléfonos de consulta general : 91 309 18 43 - 91 309 19 26
Fax: 91 - 402.09.97
Horario:9:00 - 14:00

Yo no conseguí que me cogieran el teléfono para pedir cita previa. Basta con ir a las 9:00 de la mañana y pedir día y hora. La cita la puede pedir cualquiera, y para el número de personas que sea necesario. ¡¡¡Y hay que ir un mes antes del viaje!!!

Y por último una lista de enlaces donde viene más información:
Vacunas de Interes
Consejos por países
Consejos generales


Buen viaje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario