domingo, mayo 20, 2007

Artículos Scientific American

Hoy me he pasado un rato leyendo artículos de Scientific American

  • The (Other) SecretArtículo criticando los libros de autoayuda y sus grandilocuentes frases de sé positivo y cambiará tú mundo. En este caso se centra en dos libros "apoyados" por Oprah Winfrey
  • The Traveler's Dilemma. Un artículo de 5 páginas (sí es largo pero vale la pena), sobre el dilema del viajero. En este artículo se explica como los modelos matemáticos de teoría de juegos o economía, a veces, no interpretan la realidad correctamente, pues los humanos a veces no pensamos racionalmente, otras sí, y otras pensamos que los otros no piensan racionalmente. En el dilema del viajero, la estrategia optima para ganar más dinero es una, sin embargo ante la misma prueba tanto expertos matemáticos, como gente común da una respuesta totalmente diferente, y mejor para las dos personas que estarían implicadas en el juego.
  • Fact or Fiction?: Vitamin Supplements Improve your Health. Pequeño artículo explicando los posibles problemas y la posible falta de eficacia de los suplementos vitaminicos. El artículo viene a contar que el tema es mucho más complejo de lo que se pensaba y tomar solo una vitamina, no aporta las ventajas en la salud de tomar fruta y verdura. Y que en algún caso puede ser que empeore la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario