Subir mis fotos a flickr, me lleva mucho tiempo, no porque mi conexión sea lenta, o porque el programa de subida de fotos sea malo. Sino porque me intento esforzar en poner la máxima información posible. Lo hago porque mi memoria aunque buena a veces falla en los detalles. Puede ver una foto y recordar lo que hacía allí, y la última anecdota que me/nos pasó, pero se me olvidan los nombres de las cosas, los días, los años, casi todos los detalles. Al final solo suele quedar el sentimiento que me produjo aquello, y muchas veces un poco de pena por no recordar mejor.
Yo suelo poner etiquetas (tags), a las fotos, cosas como el año de la foto, la ciudad, el tipo (catedral, iglesia,....), y lo que se me ocurre.
Con esto después puedo buscar las fotos del 2005, o las fotos de Sevilla, o de Sintra, o de iglesias, ....
Si además eso lo hace, todo el mundo te permite buscar rapidamente, lugares, o cosas que te interesen conocer.
Cuando llega a haber una red social suficientemente grande, y suficientemente densa, empizan a aparecer otras cosas.
Cosas como que lo que te da la red a tí, es además de lo esperado (poner tu fotos, y enseñarselas a tus amigos).
En mi caso me ha servido para ayudar a algún "post" mío sin importancia.
Pero también ha sucedido al reves. La foto de una amiga mía en Uxmal, fue usada para acompañar un artículo sobre esta zona arqueológica. Y también me ha pasado con una foto que hice a la catedral de Toledo que sirve para ilustrar una de las leyendas de la Catedral de Toledo, con la foto de un amigo del eclipse de este año, y con una foto del castelo San Jorge en Lisboa., que pueden salir en revistas, o páginas web.
Y además, lo que resulta más sorprendete, hay gente que le gustan tus fotos, y se dedica a verlas. de vez en cuando.
Lo que quiero decir, no es que este sitio para guardar fotos, sea mejor o pero, sino que en los sitios en los que es favorable, el añadir información, y compartirla, surgen sorpresas agradables.
Lo que quiero decir, no es que este sitio para guardar fotos, sea mejor o pero, sino que en los sitios en los que es favorable, el añadir información, y compartirla, surgen sorpresas agradables.