lunes, octubre 30, 2006

Alejandro Magno de Mary Renault

Hace mucho leí Alexandros(los 3 libros) de Valerio Manfredi, la verdad me gustó bastante, e hice un comentario al libro en la revista de mi pueblo. Esta era una obra de ficción y creo que la película sobre Alejandro Magno está basada en esta novela.
Sin embargo, ahora acabo de terminar Alejandro Magno de Mary Renault, que no es una novela histórica sino una biografía sobre la vida de este, sin intentar ser imparcial e intentando "demostrar" que Alejandro fue un gran hombre. La lectura es muy amena, y entra en gran detalle sobre las relaciones con sus amigos y colaboradores (como Hefestión su "gran amor" masculino desde la pubertad).

Después de haber leído Creación, creo que me voy a despedir por un tiempo de los libros sobre Historia :)

1 comentario: