sábado, octubre 07, 2006

Precio Pisos

Esta semana Idealista.com ha sacado su informe sobre la subida de precios de segunda mano en Madrid, Valencia y Barcelona. Salieron en grandes titulares las subidas de este último trimestre, con un 0.7% en Barcelona, -0.1% en Valencia, y 0.6% en Madrid. Con estos valores parece que las cosas irían mejor porque al final del año habría una subida inferior al IPC.
Pero si miramos el resto de los tres primeros cuatrimestres vemos que la subida acumulada serían aproximadamente del 4.5% en Madrid, 7.1% en Barcelona, y 9.7% en Valencia.
Así que a final del año ya veremos lo que sale, pero yo no echaría las campanas al vuelo. Ojalá se mantuvieran las subidas de este cuatrimestre.
La gente en temas económicos siempre da explicaciones a posteriori, así que combinen los datos de subida de tipos, subida de la bolsa, bajada de la compra de coches en un 7% en Septiembre, las empresas de construcción comprando (o intentando comprar) empresas eléctricas,... e intenten adivinar la subida de precios en el cuarto cuatrimestre del 2006. Luego evidentemente habrá que cambiarla en Febrero cuando publiquén las estadísticas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario