El lunes en el tren que me lleva al trabajo, amaneciendo por la izquierda y todavía con luna llena a la derecha acabé este hermoso libro, de Haruki Murakami. La sensación fue muy rara porque el protagonista no sabe donde está en la última página, y yo pues tampoco tenía mucha idea.
El libro trata sobre la vida de Toru Watanabe desde que pierde a un amigo con 17 años al suicidarse., hasta los 20. La historia trata de como afecta ese suicidio a su vida, y a la de la novia de este. Aunque la historia a primera vista parece poco interesante, la forma de contarlo, y el aire extraño que tiene, hace que la historia sea muy agradable de leer.
Además me gustaría destacar la música, presente a lo largo de la historia, ya sea cuando entran en un bar, o cuando toca alguien la guitarra o algún instrumento. Aparecen muchos grupos y autores de pop y jazz hasta finales de los 60 que es cuando esta situada la novela.
Se me antoja leer el libro, por lo que dices de la música. Me dan ganas de dejarme llevar por el jazz y una buena lectura :)
ResponderEliminar