martes, noviembre 07, 2006

Tokio Blues

El lunes en el tren que me lleva al trabajo, amaneciendo por la izquierda y todavía con luna llena a la derecha acabé este hermoso libro, de Haruki Murakami. La sensación fue muy rara porque el protagonista no sabe donde está en la última página, y yo pues tampoco tenía mucha idea.
El libro trata sobre la vida de Toru Watanabe desde que pierde a un amigo con 17 años al suicidarse., hasta los 20. La historia trata de como afecta ese suicidio a su vida, y a la de la novia de este. Aunque la historia a primera vista parece poco interesante, la forma de contarlo, y el aire extraño que tiene, hace que la historia sea muy agradable de leer.
Además me gustaría destacar la música, presente a lo largo de la historia, ya sea cuando entran en un bar, o cuando toca alguien la guitarra o algún instrumento. Aparecen muchos grupos y autores de pop y jazz hasta finales de los 60 que es cuando esta situada la novela.

1 comentario:

  1. Se me antoja leer el libro, por lo que dices de la música. Me dan ganas de dejarme llevar por el jazz y una buena lectura :)

    ResponderEliminar