sábado, febrero 10, 2007

Alberto Santos Dumont - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al hilo del mensaje anterior, he visto un artículo en la Wikipedia sobre Alberto Santos Dumont(Alberto Santos Dumont - Wikipedia). Alberto es acreditado como el primer hombre que voló por un sistema autopropulsado(los hermanos Wright usaron una catapulta para iniciar el despegue), y al contrario que estos no patento ninguno de sus invento para fomentar el avance de la aeronáutica de la época.
La vida de Alberto Santos estuvo a medio camino entre Francia y Brasil, ya que sus padres eran de origen francés, y él era Brasileño. Fue el "líder" de las invenciones aeronáuticas en Europa, y fue admirado por Bleriot (primer cruce del Canal de la Mancha), el AeroClub de París, y otros muchos. A partir de 1910 va desapareciendo de la primera línea de desarrollo, debido a una esclerosis, y poco a poco se va retirando de la vida pública.
Como muchos soñadores, que ayudan en la creación de algo nuevo, pensó que nunca se usaría para la Guerra. Al ver su uso en la I Guerra Mundial, sufrió una grave depresión, y cuando vio pasar los bombarderos por encima de su casa en Brasil en 1932, fue demasiado para él y se suicidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario