martes, febrero 06, 2007

La Llave Maestra de Agustín Sánchez Vidal

La Llave Maestra es un libro del tipo misterio-conspiración y que alguien se ve arrastrado a resolverlo arriesgando su vida. Simplificando al estilo Código da Vinci.
A lo largo del libro se van alternando dos historias, una en la actulidad, en la que el principal protagonista en un criptógrafo y una periodista que tras la desaparición de la madre de ella se enredan en una aventura, con la CIA, la NSA, la Iglesia,... y que tiene lugar en una ciudad similar a Toledo (mezcla de culturas en la edad media, multitud de edificios históricos, "cerca" de Madrid,...)
La otra historia transcurre en el "Toledo" de la época de Felipe II En esta historia el protagonista recorre el mediterráneo para encontrar la llave maestra y darsela al Rey para encontrar un tesoro.
En la historia que transcurre en la actualidad persiguen la misma llave, pero sin la ayuda de los creadores de esta.
Las partes que más me ha interesado es la del uso de automátas celulares, que no lo había visto recogida en ningún libro. Aunque en este libro esta un poco cogido con pinzas.


Un ejemplo de autómata celular es el Juego de la Vida
La presentación del libro por parte de la editorial.
Y la biografía de Agustín Sánchez Vidal

1 comentario:

  1. Este libro es lamentable - después de más 500 páginas el autor se quedó sin idea de cómo terminar el libro - Y de una manera mucho más estrepitosa que Dan Brown. Una decepción - Luis desde Buenos Aires

    ResponderEliminar