domingo, octubre 28, 2007

Harry Potter Deathly Hallows de J.K.Rowling

Hace un par de meses acabé la última parte de Harry Potter. La verdad me gustó bastante, casi tanto como el primero. He leído todos en inglés, para practicar un poco, creo que no habría leído todos en español, aunque quien sabe.
Lo que más gracia me hace es las traducciones de los "palabros" inventados para este mundo, como que los Death Eaters sean los mortífagos y cosas así.
Lo bueno del libro es que responde a las expectativas, no hay nada sacado de la manga, y el final parece definitivo. Aunque no dudo, que JK Rowling, podría inventar historias en ese mismo "universo", la historia del origen de Harry Potter, Dumbledore, Voldemort,... y los personajes principales queda explicados.

Deathly Hallows - Wikipedia en Inglés -

Deathly Hallows - Wikpedia en Español -
Harry Potter - Wikipedia en Inglés -
Harry Potter - Wikipedia en Español -
J.K. Rowling - Wikipedia en Inglés -
J.K. Rowling - Wikipedia en Español -

1 comentario:

  1. No he leído Harry Potter y tampoco sé si tendré tiempo para leerlo, pero si es así seguro que lo haré en inglés, porque el castellano es suficientemente rico como para no necesitar inventarse palabras como "mortífago" cuando ya existe "necrófago". La definición que da de esto último la wikipedia puede ser sufiente para los amantes de la mitología, las leyendas o el folclore.

    ResponderEliminar