viernes, julio 15, 2005

Paris 2005


El metro
Originally uploaded by sancho_panza.
El día de antes de Le Bourget estuve por Paris , paseando y perdiendo el tiempo, que se me da muy bien :)
Me dice Maricarmen que comente mi día por allí, aunque no sé muy bien que comentar me dedicaré a intentar recordar el día.


Todo comenzó Viernes, fui a una fiesta que organizaban unas cuantas amigas y amigos de Sandra. Era una fiesta en la que conocía a todo el mundo, ya que todos eran de mi misma escuela. Salí de la fiesta como a las 2 de la mañana, y me acostaría sobre las 2 y media o 3. No pude dormir bien, y me levanté a las 5:30.

Llegué muy tarde al aeropuerto, y conocí una erasmus parisina, que volvía casa por unos días. Me la volví a encontrar en el vuelo de vuelta, pero ya no pudimos volver a hablar :(
Dormí casi todo el vuelo, aterricé en Paris, en el aeropuerto de Orly, con el deseo de tomar el autobus, pero despues de no aclararme cojí un Taxi, que llevaba un hombre de origen marroquí, pero ya nacido en Francia. Chapurreamos un poco de español, y todavía entendía mi frances. Lo cual me sorprendio y agrado, pues no esperaba, que mi oxidado frances fuera entendible.

Llegué al hotel como a las 10:30, y la habitación no estaba libre así que me puse a charlar con la chica de recepción, me invitó a un café y me dijo como llegar al metro. Me monté en el metro y alcancé el Sacre Coeur .



Allí acababa una cross en bici, y había muchisima gente.Desde allí decidí comenzar a caminar hacia el sur, fijandome en el sol(aquí he "quedao" bien ;), y en la información de los mapas de autobus (aquí he dicho la verdad ;).

Fui bajando, poco a poco, parando aquí y allá tomando algunas fotos de edificios, un poco al azar.



Hasta llegar al Louvre y Tullerias.


Desde ahí se divisaba la Torre Eiffel, y un monton edificios "famosos".La segunda parte del viaje, ya muy cansado, fue por pequeñas calles, donde encontré algún ministerio, alguna iglesia, me perdí, encontré la Torre de Montparnasse (Montparnasse), me metí al cine porque estaba muy cansado, y me dormí viendo Sin City en Frances. Seguí andando y la última foto, que hice fue la de este metro que no recuerdo con seguridad cual es puede que sea el de Pascal, o algún otro en la linea que va desde Puerta de Versalles hasta la Torre de Montparnasse.
Esta foto fue la última que tomé, porque solo llevaba 3 carretes de 12 fotos, que me regalaron en la Maratón de fotos de Madrid. Gracias a eso (que el carrete estaría un poco pasado), algunas fotos tienen un "toque fantasmal".
Desde aquí seguí todo recto por la calle que se ve debajo de los arcos, paré en un bar frances, me tomé una cerveza y contemple una pareja francesa, ella con vino él con cerveza, algunos alcohólicos silenciosos que tomaban los más diversos licores (vino, Ricard, coñac,...), y finalmente llegué al hotel (antes tomé otra cerveza).
Me acosté hasta que sonó el teléfono y el dinosaurio todavía estaba allí**.



*He puesto todo el rato Paris, en lugar de París. Paris era otro :)
**Gracias Monterroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario