martes, agosto 02, 2005

Efímero, Eterno


Drop
Originally uploaded by mrhyde_br.


El sábado (30/07/2005) fuí a Valencia. Al llegar me sobró un poco de tiempo y compré unos libros (5). Pasé el día comiendo y bebiendo de aquí para allá con Benja. Encontré el café donde esta la cristalera y soñe que una gota de lluvia atravesaba el cristal y se convertía en una lagríma que corría desde mi ojo derecho.
Por la tarde-noche-madrugada, estuve con mis antigüos y actuales compañeros de trabajo, estuvimos cenando, bebiendo y riendo. A eso de las 4 y media de la madrugada me acosté en una habitación con dos camas y dos sábanas, una persiana bajada y entreabierta, y yo.
Allí dormí hasta las 8:30 y luego hasta las 10:30. Leí un par de páginas de uno de los libros que había comprado (El Teorema del Loro) y allí en medio de mis pensamientos apareció la siguiente frase:
Solo lo Efímero, es Eterno.


Primero intenté buscar algún ejemplo que diera razón a mi pensamiento, se me ocurrío un beso, o, un orgasmo , o una conversación....

Así quedo mi pensamiento sin una buena respuesta, hasta ahora solo encontré esto:

efímero, ra.
(Del gr. ἐφήμερος, de un día).
1. adj. Pasajero, de corta duración.
2. adj. Que tiene la duración de un solo día.

eterno, na.
(Del lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin.
2. adj. Que se repite con excesiva frecuencia. Ya están con sus eternas disputas.
3. adj. coloq. Que se prolonga muchísimo o excesivamente.
4. m. Rel. Padre Eterno.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
el ~ femenino.
1. m. Conjunto de caracteres supuestamente permanentes e inmutables de la psicología femenina.
□ V.
nieves eternas
sabiduría eterna
sueño eterno

La respuesta de Olga :

Alguna vez -sentí- que la eternidad era un instante suspendido del tiempo, sin pasado, ni futuro. Algo efímero que no necesitaba del tiempo para sostenerse en la eternidad por su inigualable e infinita belleza.


Una poesía de Ángel González :

INMORTALIDAD DE LA NADA

Todo lo consumado en el amor
no será nunca gesta de gusanos.

Los despojos del mar roen apenas
los ojos que jamás
-porque te vieron-,
jamás
se comerá la tierra al fin del todo.

Yo he devorado tú
me has devorado
en un único incendio.

Abandona cuidados:
lo que ha ardido
ya nada tiene que temer del tiempo.


La gota del principio, y esta busqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario