viernes, agosto 12, 2005

Lecturas de Verano

En los últimos 12 días he leido 3 libros.

El Teorema del Loro, es un libro que trata de dos antiguos amigos que se separan después de una batalla en la segunda guerra mundial , uno filósofo y otro matemático. El filosofo acabo teniendo una librería, y una familia ficiticia formada por una mujer, sus dos hijos adolescentes (17 años), y un niño adoptado (por ella) de 12 años. El matemático manda una carta, todos sus libros matemáticos y la increible afirmación de que ha resuelto el Último Teorema de Fermat, y la Conjetura de Goldbach, y a la vez aparece el Loro. Con la excusa de ordenar la biblioteca del amigo, el filósofo va contando con la ayuda de los demás personajes la historia de las matemáticas, la misteriosa desaparición de su amigo matemático, y la certeza de los teoremas.
La verdad, como libro de historia de las matemáticas, es un poco flojo, prefiero otros más preciso, como alguno de Morris Kline. Aunque estos libros son mucho más arduos.
Y como novela la verdad deja un poco que desear. Pero el conjunto, sorprendentemente, es bastante agradable de leer, y entretenido.

El siguiente libro es Rebelion en la Granja de George Orwell. Este libro es muy bueno, me encantó, aunque parece (en la introducción lo pone) que es una especie de crítica-metáfora de la historia del comunismo , el libro es divertido, irónico y la verdad triste. Me gustaría conocer más la historia del desarrollo del comunismo en la Unión Soviética, y saber que animal es Marx, Lenin, Stalin, Trostky, ...

Y el último que hace un par de horas que acabé es el Ramses, el hijo de la Luz, de Christian Jacq. Este libro es un best-seller, es fácil de leerm y a pesar de que el autor es Egiptólog, su realidad histórica no creo que sea muy precias. Pero es muy entretenido, y facil de leer medio dormido de camino al trabajo. Engancha, y te hace perder tiempo para otras cosas, lo cual esta muy bien :)
Lo malo es que son 5 libros, y yo no creo que lea más, soy muy perezoso como para leer 5 libros :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario