viernes, agosto 19, 2005

El Tren


Subway Trains NYC 1970
Originally uploaded by eye2eye.
Quien duda que amo el tren, he hecho miles de kilometros en el, he dormido, conocido a gente, buscado sueños e incluso los he encontrado.

Los trenes, o los viajes en tren, aparecen en muchas de mis historias cuando estoy delante de una cerveza contando anecdotas.

También me hace poner mala cara a veces, por los precios, o las paradas, o los bamboleos que me impiden dormir.


Este fin de semana pasado fuí en tren a mi pueblo, montando en un vagón de turista en una zona para cuatro había tres personas mayores (al menos que yo ;), unos 55 la menor. Dos mujeres, y un hombre con la típica pinta de alcoholíco apestando a alcohol a las 9 de la mañana. Las otras dos eran mujeres. Y había una que era portuguesa me aconsejo hacerme un carné de alberguista si iba a Portugal y abrigarme mucho si iba en Diciembre. Ella había vivido en Angola, Paris, Lisboa y visitado medio mundo. Conocía mi pueblo, el día del mercado y cuando era una de las fiestas.
Con una sonrisa, al recordar dijo:

Vaya borrachera cojí hace 20 años..."

La vuelta fue también a su propio estilo. Con billetes de Preferente, porque no había más billetes, con mi hermano, porque no había más remedio ;), perdimos el tren por 3 minutos, estando en la estación desde hacia hora y media. Pero ya sabeís la memoria me engaña y decidí que el tren salía más tarde.
Demostrando que los humanos son buenos, a pesar de las apariencias, en la estación me cambiaron el billete a 5 horas más tarde. Tenía otros dos billetes hasta Albacete, y luego otra espera y un regional hasta Madrid.
En el regional, un hombre no mucho mayor que yo se nos puso a hablar de musica y comics.
Al final solo llegué 8 horas más tarde a casa, y demostré que es facil encontrar una aventura en un día cualquiera :D

2 comentarios:

  1. ...pues mira que buena suerte..la tuya...yo nunca he podido viajar en tren...acá en mi país no es nada grande....pero siempre he tenido un antojo y a través de imágenes ´he formado la idea de que debe ser algo muy retroalimentador y hasta romantico....
    sigue gozando!

    ResponderEliminar
  2. dormir en tren es romántico cuando te sientes acunado por el traqueteo, cuando se duermen, y te duermes sobre otro/otra, ...
    Pero yo sí viaje en tren en tú pais, en el Chepe!, desde Chihuahua al Pacífico.

    ResponderEliminar