sábado, diciembre 03, 2005

Libros, libros, libros.

En los últimos meses he leído unos cuantos libros que me hubiera gustado comentar.
Estan sobre mi mesa, esperando su turno, como soy muy vago y no lo he hecho voy a hacer un pequeño resumen:

Creía que mi padre era Dios: Este libro está editado por Paul Auster, es un libro basado en historias reales escritas por la gente de Estados Unidos y mandadas al programa de radio en el que participaba Paul Auster. Es encantador. Lleno de buenas, malas, tristes, alegres, irónicas,... historias. Se puede resumir en una frase que destaca el propio Auster en la introducción
No soy perfecto, pero soy real


Azul casi transparente: El primer libro de Murakami, es una orgía de drogas, rock y sexo. Situado en las cercanías de una base americana en Tokyo, el protagonista cuenta como monta fiestas para los marines, y como se relacionan entre sí los japoneses que participan en esta boragine. No sé si es recomendable o no, es muy curioso, como casi todos los libros japoneses, pero no acabó de parecerme un libro redondo.

Cartas a un joven poeta: Son las cartas de Rilke a un joven estudiantes, que empieza a escribir poesía. Me gustó el libro, es muy cortito, es muy tierno. Y hablá de la soledad, de no saberse enfrentar al día a día. Me resultó curioso como autories tan distintos como Bukowski y Rilke están de acuerdo en algunas cosas sobre la escritura, como son estar solo; la gente no te entiende y tú tampoco a ellos; y quizá la más real, escríbiras solamente si es una necesidad por encima de tí, imparable. No importará que vivas bien o mal, que trabajes o no, ... Creo que leeré algo más de Rilke.

Y por ahora lo dejo, voy a comer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario