martes, agosto 15, 2006

Future energy development

Ayer me pasé un buen rato leyendo el artículo de la wikipedia sobre futuros desarrollos de energia, en el tratan sobre las diferentes posibilidades, como evolución de la energía de fisión nuclear hacia reactores más seguros, y materiales que dejen residuos con una vida media inferior (son menos tiempo radiactivos), también aparecen comentados la energía geotermal, la de las mareas, eólica, hidroelectrica, y la de fusión nuclear.
A grandes rasgos lo que dice es que la fisión nuclear se puede mejorar, pero es cara, y dá muchos problemas con la opinión pública.
La energía hidroelectrica contribuye al efecto invernadero por m^2 tanto, como muchas otras, debido al metano que se libera en el pantano.
La energía eólica es bastante buena, pero necesita mucha extensión.
La energía de fusión es la solución pero necesitaremos otros 50 años, como siempre.
La supuesta economía del hidrogeno, es otro engaño, pues para liberar el hidrogeno necesitas más energia de las que extraes. Es decir necesitarias una fuente de energía que liberara hidrogeno ya que el hidrogeno no se encuentra aislado en la Tierra en suficiente cantidad. Esta fuente debería contamina poco y tener bajo precio, como la energía solar, o las algas.
Y la solución más rapida, aunque no la mejor, sería usar diversas forma para conseguir combustibles similares al petroleo, la principal sería convertir el carbón en una especie de diese, pero también los "biodieseles".
Y la realmente mejor solución, como pensamos la mayoría, es una combinación de todas las anteriores, para no volver a depender tan fuertemente de una unica fuente de energia.
Future energy development - Wikipedia, the free encyclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario