sábado, diciembre 29, 2007

Flores

Los últimos días han sido bastante duros desde que salí de Tulum fuí a Chetumal, el último pueblo del estado de Quintana Roo en Mexico, de ahí a Ciudad de Belice, donde nos dejaron en medio de una autopista, agarramos un taxi y llegamos al último "water taxi" a Cayo Caulker justo cuando se iba. Llegando a Cayo Caulker nos alojamos en una cabañita, y estuvimos por la mañana bebiendo unas cervezas y bañandonos un poco en los restos de la playa pues el último huracán acabó con ellas, y ya solo hay embarcaderos. Por la tarde Olga estuvo enferma y estuvimos durmiendo y vagueando hasta la noche (a las 18 es muy de noche), después de cenar estuvimos viendo las estrellas en un cielo plagado de ellas.
PICT0110
A la mañana siguiente tomamos el segundo "water taxi" y volvimos a Ciudad de Belice y de ahí inmediatamente a Tikal, donde nos alojamos en un sitio bastante caro (53 $) pero la otra opción era dormir en una tienda de campaña y nos daba flojera.
La impresión general de Belice es que es un barrio negro "chungo" de las películas americanas, de los que la gente da un poco (o mucho miedo). Desde luego NO nos trataron mal ni en Cayo Cauker, ni en las fronteras, ni comprando los trayectos de autobús y "water taxis", así que supongo que vimos demasiadas películas de negros malos, y la guía de viaje nos influyeron mal.

Hoy nos levantamos a las 4 de la mañana y vimos amanecer entre la bruma dentro de las ruina de Tikal, se veía una Luna decreciente junto a Jupiter preciosos, fue una pena que el amancer fuera neblinoso y no se vieran los templos desde el Templo IV que es donde nos subiéron (el más alto). Nos dio un poco de bajón porque andar casí una hora de noche cubiertos de ropa y bañados en antimosquitos para no verlo bien, pero aún así valió la pena. Luego la visita guiada por casi todo Tikal fue muy impresionante, después de haber visitados Yaxchilán, Bonampak, Palenque, Uxmal y Chichén Itzá, creo que este emplazamiento fue el más grande y más bonito, aunque cada uno tiene su encanto. Ahora estamos en Flores, una pequeña islita capital del estado de Petén, a punto de irnos a Antigua Guatemala(unas 10 horas de autobús nos esperan).

Quiero mencionar que el Euro es una mierda aquí el cambio dista de ser a 1.4 o similar con el dolar, y además no lo cambian en muchos sitios, o a cambios casi a uno es a uno con el dolar. Esto nos ha dado muchos problemas, y hemos tenido que gastar más(aceptar malos cambios, quedarnos en hoteles más caros porque aceptan tarjetas,...) para compensar esto. Así que traigan dolares.

1 comentario:

  1. MUCHACHOOOO!!!
    da señales de vida a tu familia que están preocupaos,y llama a tu padre que hoy es su cumpleaños y te va a desheredar. 1 besico

    ResponderEliminar