domingo, septiembre 25, 2005

Criptomnesia y Plagio

La Cosa Húmeda - Criptomnesia y Plagio - Fabrizio Ferri Benedetti
Después de toparme con la Criptomnesia bajo el termino ingles Cryptomnsia, creo que la explicación de la cosa humeda es la más clara para mí.
A modo de introducción la Criptomnesia es cuando tienes una "iluminación" y decidido te lanzas a decirla, escribirla, tocarla, o ...
Y en realidad es una parte de tus recuerdos, de tus lecturas,...
de esta manera estas haciendo una especie de plagio involuntario.
Provocando a veces ciertos problemas a algunos autores.

Os dejo algunos enlaces más por si os apetece conocer algo más.

Cryptomnesia

3 comentarios:

  1. Me encantaría que mi mente tuviese criptomnesia..jaja. Pues tengo tan poca memoria que..vaya, no recuerdo lo que iba a escribir. En fin,que, si me llegan las memorias, pues están ahi solo por unos segundos y ... desaparecen!

    ResponderEliminar
  2. Que no se entere Ana Rosa Quintana que nos publica otro "libro" con la tonteria.

    Y si no, siempre nos queda el típico error informatico que sirve de excusa para todo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a Ana Rosa no la salva ni la criptomnesia jeje.

    ResponderEliminar