viernes, septiembre 09, 2005

Puigcerda 2005

Aqui estoy en PuigCerda, en el Pirineo Catalan. A una hora y media de Barcelona en Coche y 3 en tren. Y a 2 horas de Toulouse. En la frontera.
Historía de 4 días :)
Después de una noche, en un tren cama con 3 alturas de literas (me equivoqué de tren ), 2 horas esperando en la estación de Barcelona Sants, y 3 horas en tren, llegué a Puigcerda.
Nadie me esperaba, tome asiento me puse a leer, llamé un par de veces, y esperé. Soy un tipo paciente, y conozco cuando esperar, y cuando desesperar (casi siempre ;)

Una hora después llamó David, con voz de recien despertado.
-¿Dònde estas?
- En la estación.
- No jodas, y mi movil ¿no suena?
- No sé, ya te he llamado dos veces.
- Ya voy, espera cinco minutos.

Llego, me conto que se había acostado a las 9:30 (su novia dijo las 11:30, y era la 1:30), me lie. Este es el David, que recordaba :)

Despues comimos unas tapas, en el bar de unos colegas. Ella es de allí, el es de Torrelavega, se conocen desde el colegio. Las cosas de la vida :)

Anda por el pueblo, levantando la mano izquierda, mientras conduce un ford blanco, creo que Escort, con la mano derecha.

Fuimos a su casa, en Bourg-Madam se ducho se puso la camisa blanca, los pantalones del traje, y se fue a currar. No hize foto de ese evento, porque no era tan espectacular, aunque su melenilla contrastaba con la camisa blanca.
Ya solo, empecé a explorar la casa con curiosidad, buscando antigüas cosas. Encontré por ahí su tabasco, muchos discos, muchos libros, y algunos comics. Había un toque de diferencia, algunos libros, y comics, en catalan y frances; y unos cuantos discos de Jazz. Son las cosas de vivir con la noia(chica en catalan)
Y claro "todos" los muebles son del Ikea, ¡encontré mi mesa! Cosa del dueño y del presupuesto :)

Me acosté a dormir y dormí unas 3 horas estaba cansado, como siempre ultimamente.
Por la noche no salimos, tampoco apareció Sandra. Charlamos un ratillo (10 min.) y a dormir.

El segundo día nos levantamos tarde, nos pusimos las botas de montaña, lidiamos con el dueño del piso, y nos fuimos al campo un par de horas, recogimos setas. La mitad eran irreconocibles, y acabarón un par de días después en la basura.

Comimos en el mismo sitio, y de la tarde no recuerdo nada, supongo que estaríamos de chachara, y por casa medio leyendo.

El Domingo en la noche, es la noche de fiesta. Casi todo el mundo trabaja en la hostelería, y tooodo el mundo sale de fiesta. La verdad solo recuerdo "flashes" de la noche, empezamos en un bar, ví a la Sandra, que hacía muchos años que no la veía, desde unos San Fermines. Fuimos a otro bar, hasta que nos echaron, a eso de las 3 de la mañana. Acabamos en casa de David, haciendo fotos sin ton ni son, bebiendo algo, y con rayas sobre las arrugas de Bukowski.

Me quedé durmiendo, a eso de las ocho y media, en medio de una disertación de David, sobre no se que musica.

En estado semicosciente recuerdo que a eso de las diez y media, empezó a aparecer familia, de Sandra, buscando un viaje por Internet.

Despues de irse, comimos huevos fritos, arroz y ensalada. Me pasé la tarde sobando, y leyendo comics de Asterix, otra vez. Por la noche no salimos, la rescaca todavía duraría un día más.

El último día nos levantamos tarde, nos fuimos a Francia estuvimos por las montañas, recogimos "otro tipo" de setas, se puso a llover y granizar, me calé completamente, mientras seguía a unos franceses, se pararon, perdí a David, y volvia a intentar seguir las señales de la ruta, los famosos '-' y el 'x', que son ligeramente diferentes de los españoles. Nos encotramos de nuevo, y ya llegando nos volvimos a calar (casi 4 horas).

Nos fuimos a comprar comida, merendamos a eso de las 18, y cenamos una especie de "carpaccio" de setas, y pierna de cordero a la sal.

Al dia siguiente, me levanté a las 5:30 de la mañana, recogí mis cosas por la habitación, David me llevo a la estación de tren y doce horas más tarde llegué a mi casa.
Todo había pasado, ya empezaba a olvidar :'(

1 comentario:

  1. Intente dejar un comentario hoy por la tarde pero creo que al final se envío por mail ¡? total que no si te llegó, me avisas?
    p.d. me encantan tus historias, más las de viajes, no importabdo que siempre vayas dejando trozos de ellas en el camino de vuelta :)

    ResponderEliminar