lunes, marzo 20, 2006

Hyperion

Acabo (hace un par de semanas) Hyperion de Dan Simmons.
Esta situada en un mundo futuro, en el que la humanidad ha salido de la Tierra, y se ha expandido a lo largo de la galaxia. La humanidad posee portales de teletransporte que les permiten tener casas en varios planetas (a los muy muy ricos). Naves hiperlúminicas (que bien suena esto), inteligencias artificiales que se han independizados y son consultores a sueldo, y muchas otra tecnologías.
El primer libro esta contado como Los cuentos de Canterbury de Chaucer, en el que los protagonistas van contando cuentos, durante el camino.
La Red de planetas, es aquella en los que hay portales de teletransporte, más allá se extienden planetas que mantienen una relación de comercio pero no estan invadidos, por la humanidad.
Uno de esos planetas es Hyperion. Este planeta, toma su nombre de los poemas de Keats, y fue un planeta dedicado a los artes y la poesía. Y en este planeta hay un ser inexplicable, el Alcaudon. Los protagonistas van a ver al Alcaudon, porque la tradición dice que se presentan 7 peregrínos, y concede el deseo a uno, y mata a los otros.
En la segunda parte, del libro se descubre de donde viene el Alcaudon, que es lo que desean las inteligencias artificiales, y como todas las historias que cuenta en el primer libro se resuelven.
Un par de libros muy interesantes, dentro del mundo de la ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario