domingo, mayo 28, 2006

When I was a Child

Mis primer recuerdo, es yendo a la guardería. De la guardería solo recuerdo, como entraba la luz por la ventana dentro de un entresuelo.
De primer año de preescolar recuerdo volver a casa en medio de una gran lluvía, una cortina de agua.
A partir de ahí, puedo encontrar más recuerdos, el olor a serrín de la carpintería, esconderme debajo de la mesa de trabajo, jugar con los trozos que sobraban de los tabiques de las cocinas, el ruido de la cepilladora, el Tío Vicente liando cigarrillos... Y mis primeras lecturas fueron leyendo tebeos, eran tebeos de los años 60 y 70 de Batman y Superman. Me los regalaba mi tía soltera. Aprendí a leer con aquellos tebeos, y con una serie de libros de cuentos que tenían viñetas. Yo leía las viñetas, era más rapido.

Ahora 25 años más tarde, más o menos, sigo leyendo tebeos, los redescubrí con 20 años borracho en una calle oscura de Madrid, la Calle Luna. De eso hace ya más de 10 años. Sigo sin ser un "entendido", y todavía leo los comics como un niño pequeño deseando levantar el vuelo. Y me quedo dormido en el sofá con mi hermano pequeño discutiendo quien es más fuerte Superman o Son Goku.

Hoy estoy muy contento me han regalado un tebeo, está en ingles y el guionista se las da de culto, con sus referencias a mitologías y todo eso. Me gusta mucho.

Y ahora que los tebeos estan medio de moda y que ya hay un premio oficial en España para ellos. El otro día una chica me pregunto cuales comprar. Quien me iba a decir a mí que las rubias querrían conocer el mundo del comicbook(que es la palabra "guay").
Creo que todo ese toque intelectualoide, de los guiones cultos, y los dibujos abstractos está bien, me gusta, ya no soy un niño de 6 años pasando páginas amarillentas a la hora de la siesta. Pero todavía me sigue gustando Superman, y Spiderman, y todos esos comics insustanciales :)

PD: Sea esta mi contribución al día del orgullo Friki, con unos días de retraso :)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar