sábado, junio 03, 2006

From Hell (Desde el Infierno)

Acabo de terminar From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell. Es una novela de más de 400 páginas sobre la historia de Jack el Destripador. Hay más de 50 páginas de notas con las referencias a libros que hablan sobre el caso. La historia esta contada de forma tenebrosa, y a ratos agobiante, implicando a los masones y a la realeza inglesa. Contiene profusión de historias sobre Londres y los origenes de esta ciudad, y la vida en sus calles, a finales del XIX.
Por cierto, es un comic. Como comic se puede destacar el dibujo tenebroso, en blanco y negro, y documentado en fotos de la época y descripciones de los testigos del caso.
Los autores no presumen que la historia del caso fuera así, solo dicen que es una interpretación de lo que han leído. Y que algunas de las cosas que han descrito, y todos los sentimientos que demuestran los personajes, son inventados.
Esta historia fue llevada al cine, pero el autor no recibir dinero de ningúna de las adaptaciones de sus guiones al cine (V de Vendetta, La liga de los Hombres Extraordinarios, From Hell, Constantine) por lo mal que vio representados en el cine sus historias.
La verdad, no concocía nada de la historia de de Jack, y lo he leído como una novela. La historia esta contada desde un punto masónico, esotérico e inquietante. Con relaciones escabrosas, que ahora tan de moda están con lo del Codigo da Vinci.
Total, que me gustó mucho, y lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario