viernes, junio 09, 2006

A hard rain's a-gonna fall

Hace ya mucho empezé un cuento así:
Es otoño las tardes son cortas y no me llevan a ningún sitio.
Ahora es al reves, las tardes son largas y me llevan a muchos sitios, películas, libros, comics, dinero, problemas insolubles, y muchas sonrisas.
Estoy leyendo la canción de Bob Dylan, es una canción triste, de las protestas en contra de la guerra en Vietnam con imagenes que todos hemos visto.
Y ahora está lloviendo, escucho la lluvia en el cristal, y la canción que leí el Domingo.

Dado que mi hermano ha perdido la versión final de los poemas que envio al concurso, me he molestado en "editar" una.
La frase que se repite, se parece mucho a la canción de Bob Dylan, y el para acordarme de su pelo es de una canción de Extremoduro. ¿plagio, homenaje, criptomnesia?
Si es que es muy malo conocerse :)

Desafortunadamente mi hermano no ha estado presente en la "edición, con lo cual no sé si he interpretado bien las ideas, y he puesto donde toca las cosas. Y la verdad, creo que no lo he hecho bien, pero es lo que hay, por ahora.

Esta lloviendo

Hoy no es un día de mierda más,
según la página 2,3 y 4, y así hasta el final,
del diario de cualquier adolescente amargado.
Supongo que el primer poeta salió de la pubertad
¡Si! Un desobediente macarra asustado,
hoy hará un mural, en su cuadernillo bohemio de versos,
porque esta lloviendo, esta lloviendo, viendo llover, estalló el viento, esta lloviendo.

Es un día para salir fuera a respirar,
el color triste y húmedo de las calles.
Mi mama dice que hay fuera,
nada se me ha perdido.
No voy a coger el paraguas, ni el chubasquero.
Con el pelo mojado,
me voy en busca de lo perdido,
porque esta lloviendo, esta lloviendo, viendo llover, estalló el viento, esta lloviendo.

Hoy es un día de cultura de barra de bar.
Hoy no se sale de donde estés, vayas donde vayas.
Es un día sentimental y para resbalar.
Acabo de ver pasar a un matrimonio,
como una pareja que acaba de empezar.
Acabo de ver flotando en el aire,
ráfagas de magia enorme y lírica, que huye del telar.
Contemplan la noche,
bombillas de luz errante
vallas, portales, paredes,
y truenos rodantes.


Ahora es un día de lluvia,
y la gente que no ha tenido un buen día,
y que puede que nunca lo tenga,
acompaña llorando,
al cielo encapotado,
y desvaría detrás de los armarios.

El cierzo mueve las cabelleras,
como si fueran banderas.

Hoy es un confín de paisajes
Hoy la sombra siniestra
que nos atormenta,
recuerda.
Por cierto, tengo que ir a la ferretería
a comprar una caja de muelles de hierro
para acordarme bien de su pelo.

El árbol que tirita mueve sus ramas
al compás de el aguacero de las ventanas.

Las gotas de lluvia despeinan la luz de las farolas
y en los escalones de la acera
hombres sacados de una melodía gris
miran con ojos tristes como no llega la primavera

Hoy es el día nacional
de quien a patadas
desarma los charcos

Yo mientras me voy silbando
“Singing on the rain”
por la carretera
y doy saltos y vueltas y saltos
porque esta lloviendo, esta lloviendo, viendo llover, estalló el viento, esta lloviendo.

PD: Si este post es un caos, pero esta lloviendo, estoy en casa, no estoy escuchando Kind of Blue, de Miles Davis, y ya lo sabeis, amo el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario